Policiales

Dos santiagueños transportaban, 58 neumáticos de contrabando 

SECUESTRO. Los neumáticos fueron incautados por disposición judicial.

Los uniformados descubrieron la carga en el interior de los rodados y solicitaron la documentación, pero los conductores carecían de la misma.

Un cargamento de casi 60 neumáticos, que eran transportados de "contrabando", fue secuestrado por efectivos de Gendarmería Nacional en el marco de un control de rutina que llevaron a cabo en la intersección de las rutas 34 y 51 en la ciudad de La Banda.

De acuerdo con lo manifestado por fuentes judiciales y de la Fuerza de Seguridad, el procedimiento se llevó a cabo ayer en horas de la tarde, cuando los gendarmes que se encontraban apostados en el puesto de control, detuvieron la marcha de dos automóviles al advertir que había cubiertas en el interior.

Según precisaron las fuentes, los dos conductores admitieron que habían partido de la frontera norte del país y que se dirigían a esta ciudad.

Ante la consulta de si contaban con algún aval aduanero por la cantidad de neumáticos que transportaban, reconocieron que no contaban con documentación alguna.

Inmediatamente los efectivos del Escuadrón 51 pusieron en conocimiento de la situación al juez federal Nº 2, Dr. Sebastián Argibay, el cual ordenó que se diera intervención a la oficina local de Aduana y se proceda al secuestro del cargamento y de los dos automóviles.

En consecuencia, los uniformados realizaron el control exhaustivo y establecieron que se trataban de 58 neumáticos nuevos, los cuales estarían valuados en unos $5 millones.

En tanto, procedieron al secuestro de los dos autos, un Renault Sandero Stepway negro y otro idéntico, pero de color blanco.

Por su parte, los dos conductores, ambos santiagueños, quedaron supeditados a la causa, pero recuperaron la libertad.

La Justicia Federal investigará ahora si los viajes de los implicados eran frecuentes.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS