Policiales

Tomarán declaración a los homicidas de Pedro Alvarado

INVESTIGACIÓN. La Policía logró recabar numerosas pruebas en la escena.

La víctima fue ejecutada de un disparo en la frente que le provocó la muerte en cuestión de minutos, el pasado viernes. CRIMEN

Adrián "Adriancito" Álvarez (23) y Cristian "Chacho" López (26), serían trasladados hoy al edificio del Ministerio Público Fiscal para prestar declaración de imputados por el asesinato de Pedro Fermín Antonio Alvarado (27), cometido en la madrugada del último viernes en el barrio Mariano Moreno.

Los dos jóvenes, sospechados de haber ingresado por asalto a la vivienda de la víctima en calle Paladini al 2830 del mencionado barrio al que le habrían exigido la devolución de $1.500 y la entrega de una campera y ante la negativa, lo ejecutaron de un disparo, serían imputados por el supuesto delito de "Homicidio simple", al menos de forma preventiva.

Los acusados podrán dar su versión de los hechos, pero habría numerosos indicios que los comprometen y principalmente el testimonio de dos testigos que presenciaron el momento en el que dispararon en la frente a Alvarado, que murió prácticamente en el acto.

Durante la indagatoria, la fiscal del caso, Dra. María Eugenia Callegaris, pondría en conocimiento de Álvarez y López los cargos en su contra, las evidencias con las que cuenta hasta el momento, mientras aguarda los resultados de las pruebas que realizó la División Criminalística en la escena.

El caso

Cabe recordar que de acuerdo con los primeros informes policiales, Alvarado se encontraba reunido con dos amigos (Gallardo de 38 años y Verón de 39) consumiendo bebidas alcohólicas.

Los sospechosos saltaron la tapia perimetral trasera e irrumpieron en el dormitorio. Siempre en función de los testigos, los acusados, estaban alterados y exigían a Alvarado la entrega de dinero.

Los testimonios aseguran que el menor de los dos, portaba una "tumbera" y le exigía el pago de $1.500 y una campera a Alvarado, que se negaba a cumplir con su pedido.

En esos segundos en los que todo era tensión y gritos, "Adriancito" habría apuntado su arma hacia la cabeza de la víctima, mientras su cómplice lo incitaba a que disparase.

Finalmente, el acusado habría ejecutado el disparo y el proyectil ingresó por la frente de Alvarado, provocándole la muerte a los pocos minutos. Los acusados habrían lanzado amenazas a los testigos y se dieron a la fuga por donde llegaron.

En el caso intervinieron efectivos de la División Homicidios y Delitos Complejos de Capital, quienes realizaron las averiguaciones correspondientes y en pocas horas, con autorización judicial previa, concretaron dos allanamientos para detener a los acusados.

En la vereda de la casa de López, en el barrio Campo Contreras, habrían secuestrado un arma de fuego de fabricación casera, la cual habría sido empleada durante el crimen.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS