Interior

Se apagó la vida del Dr. Rosales médico y "Ciudadano Meritorio"

FRÍAS

FRÍAS, Choya (C). La "Ciudad de la Amistad" se vio consternada cuando se conoció que, tras una larga enfermedad, se había apagado la vida del primer médico cardiólogo de Frías, un hombre sumamente querido en el ambiente laboral y social como lo fue el Dr. Alberto Rogelio Rosales.

Antes que gran profesional de gran vocación, el Dr. Rosales se destacó por su nobleza, permanente entrega a la sociedad donde le tocó desarrollar su profesión. También fue médico policial durante muchos años hasta que se jubiló.

En marzo de 1975, el médico asistió a un equipo de especialistas en cardiología del Hospital Centro Salud de San Miguel de Tucumán, para colocar el primer marcapasos en un paciente en Frías. Además, fue un hombre que pregonó siempre la vida sana, la salud física a través de las prácticas de actividades deportivas y cuidados permanentes con prácticas aeróbicas.

También entre sus actividades fue recordado como ex presidente del Círculo Médico de Frías y un ejemplo de permanente muestra vocacional hacia la medicina. La "Ciudad de la Amistad" ha sentido ayer el impacto del fallecimiento de un gran profesional de la medicina y mejor persona.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS