Se inaugura un playón techado de usos múltiples en Atamisqui
INTERIOR
ATAMISQUI, Villa Atamisqui por Corresponsalía Loreto (C). Con la participación de una importante cantidad de publico y autoridades de esta histórica comunidad se dejó inaugurado el playón usos múltiples del Instituto Juan XXIII, el que lleva el nombre del Padre Federico Freyblerg, sacerdote de origen alemán que trabajo en la comunidad atamisqueña con un fuete impronta a favor de la formación de los jóvenes de este departamento.
"Los sueños y metas tienen un objetivo profundo, nos dan esperanzas, es así como los sacerdotes alemanes soñaron la transformación de nuestra comunidad a partir de la educación. Es así como el padre Federico Freyblerg siguiendo el proyecto del padre Alberto construyó la residencia de jóvenes, mas aulas y también un playón que hoy se encuentra totalmente techado" sostuvo la licenciada Rosa Galiano, Rectora del Instituto Juan XXIII.
Durante el acto se expresaron ex alumnos de la institución los que destacaron la importancia social y educativa que desarrolla la institución desde 1972 cuando fue fundada, también se expreso al respecto el actual intendente de esta ciudad el profesor Roberto Brandan en su carácter de ex rector, quien destaco la obra del padre Federico Freybler, quien se encuentra en Buenos Aires y desde allí mando un mensaje a la comunidad atamisqueña.
"Quiero destacar también la disposición de parte de las autoridades Provinciales, Municipales, de nuestra sede administrativa (SAED) de acompañar y sostener la educación no sólo de gestión estatal sino también privada. Es por eso que recibimos la donación de este tinglado que no es solo una estructura física, sino un testimonio de lo que se puede lograr cuando las voluntades y fuerzas se unen en busca de mejores oportunidades y condiciones para nuestros estudiantes" reflexiono al finalizar la rectora de la institución.