Policiales

En una bici, llevaba plantas de marihuana ocultas en bolsa de arpillera

TRABAJO DE CAMPO. Los expertos antinarcóticos realizaron las pericias de rigor y constataron que se trataba de Cannabis Sativa.

 Por orden de la Fiscalía de Narcomenudeo interviniente, quedó tras las rejas. LA BANDA El procedimiento se llevó a cabo cerca de las 13.30 de ayer en Oceanía y Colombia, del Bº Avenida

Un joven circulaba en una bicicleta trasladando plantas de marihuana por calles del barrio Avenida y terminó tras las rejas por orden de la Dra. Flavia Torres, fiscal de la Unidad de Narcomenudeo de La Banda.

El operativo se llevó a cabo pasadas las 13.30 de ayer cuando personal División Prevención del Departamento de Seguridad Ciudadano N° 4 circulaba por inmediaciones de calles Oceanía y Colombia cuando notó que un joven transportaba una bolsa de arpillera.

Ante la actitud sospechosa del sujeto, los efectivos lo interceptaron para identificarlo. Allí establecieron que se trataba de Fabián O. —de 33 años, residente en el mencionado barrio— a quien se le pidió que exhibiera sus pertenencias.

Al momento de requisar la bolsa que llevaba en su poder los efectivos descubrieron que se trataba de dos plantas de Cannabis Sativa de 75 y 88 centímetros, los cuales tenían restos de tierra por lo que sospecha que recientemente las había desenterrado.

Rápidamente se dio intervención al personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas, el que realizó las pruebas de campo y se confirmón que se trataba de dos plantines de marihuana.

Cuando los efectivos realizaban el procedimiento, varias personas (aparentemente familiares del acusado) arribaron al lugar e increparon a los uniformados logrando apoderarse del rodado en el que sujeto de desplazaba, arrebatarlo y darse a la fuga.

Más tarde los efectivos se comunicaron con la Dra. Flavia Loreley Torres —fiscal de la Unidad de Narcomenudeo— quien ordenó el secuestro de la sustancia y que el acusado quedase alojado en la Comisaría 15 a disposición de la Justicia.

Hoy será indagado por infringir la ley 23.737.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS