Santiago

El Ing. Héctor Paz disertó en el Encuentro Sinodal con el Papa

INTERVENCIÓN. El rector de la Unse durante su disertación en una de las mesas de trabajo del encuentro.

En uno de los grupos habló sobre el trabajo que se viene realizando desde la "Cátedra Libre Laudato Sí", que dicta la Unse. PARTICIPACIÓN

El rector de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, Ing. Héctor Paz, participó entre martes y miércoles del Encuentro Sinodal entre rectores de Universidades latinoamericanas y caribeñas con el Papa Francisco: "Organizando la Esperanza" en Ciudad del Vaticano, oportunidad en la que fue uno de los disertantes en uno de los grupos de trabajo.

La apertura del encuentro estuvo a cargo del presidente de la Pontificia Comisión para América Latina (PCAL), Mons. Robert Prevost, quien se refirió a los desafíos en la tarea de formación que tienen las Universidades, lo que adquiere real importancia, ya que, tal como lo menciona el Papa Francisco, "vivimos un cambio de época".

Prevost llamó a unirse en este objetivo de "cambiar el modelo de desarrollo global", para lo que es necesario construir liderazgos que cambien los caminos. En palabras del Papa, es necesaria una revolución cultural, donde el encuentro, el diálogo, la escucha y comprensión, sean los pilares de aquel esfuerzo que nos permitan combatir la globalización de la indiferencia. Así, la fe y razón, el intelecto y corazón, serán las vías para encender una esperanza para las futuras generaciones.

Luego del acto de apertura, las actividades siguieron a través de los diferentes grupos de trabajo. Formando parte del Grupo de Trabajo 2 "Crisis económica: tecnología y tecnocracia", el Ing. Héctor Paz, se refirió a la importancia de la "Encíclica Laudato Sí" y el trabajo que se viene realizando desde la "Cátedra Libre Laudato Sí", que se dicta en la universidad.

Hizo hincapié en los objetivos de la Laudato Si, mencionando respuesta al clamor de la tierra; respuesta al clamor de los pobres; economía ecológica; adopción de estilos de vida sostenibles; educación ecológica; espiritualidad ecológica; resiliencia y empoderamiento de la comunidad.

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