Milei convocará a parte del peronismo y del Pro si le toca gobernar
Asegura que ya tiene los fondos para cerrar el Banco Central y evitar un plan Bonex. "Los derechos de propiedad se respetan a rajatabla INFLACIÓN "Vamos a eliminar la emisión de pesos sin respaldo que es una inmoralidad, porque es un robo".
El precandidato presidencial de La Libertad Avanza explicó cómo piensa gobernar sin mayoría en las Cámaras, en el caso que gane las elecciones y explicó su plan de dolarización, a la vez que desmintió tajantemente que vaya a aplicar algo similar a un Plan Bonex para terminar con las Leliqs.
El libertario participó anoche de dos entrevistas televisivas donde detalló su propuesta económica y se defendió de los "ataques que recibí en los últimos días de políticos, economistas y periodistas".
Respecto de su propuesta dolarizadora indicó que si bien se la denomina popularmente de esa manera, "en realidad es una competencia de monedas" que "la gente podrá elegir libremente" y dónde será una amplia cantidad de opciones como el yen, el euro, yuanes, etc..
El plan de dolarización implica el desarme previo de la "bola de leliqs para evitar la hiperinflación y el cierre del Banco Central para luego eliminar la emisión de pesos sin respaldo que es una inmoralidad, porque es un robo".
Consultado sobre cómo piensa que sería su hipotético gobierno sin respaldo en las cámaras y sin gobernadores, el libertario adelantó que "hablará con todos los que quieran sumarse" y que adhieran a su plan de gobierno. Pero específicamente apuntó a una alianza "con parte del Pro y del peronismo" a la vez que descartó tajantemente al "kirchnerismo, los radicales y la Coalición Cívica porque son socialistas alejados de mi propuesta".