Abogada del foro local denunció que su pareja la amenazó de muerte
"Te voy a c.… matando y después me mato yo", le manifestó el sujeto por lo que ella se fue de la casa y pidió ayuda.
Una conocida abogada santiagueña pidió ayuda en la Comisaría 11 de la Mujer y la Familia tras mantener una pelea con su concubino, mientras se encontraba en la vivienda que comparten en el barrio Alberdi, y éste la amenazara de muerte.
La letrada (44) arribó a la mencionada dependencia pasado el mediodía del viernes y contó a los uniformados la violenta situación que le había tocado vivir minutos antes cuando se encontraba con sus hijos, próximos a almorzar.
Según explicó la mujer hace aproximadamente seis años que mantiene una relación con el acusado —de 43 años, empleado de una estación de servicios ubicada en Aguirre y Alsina— y que tienen hijos, pero con sus parejas anteriores, ninguno en común.
Manifestó que desde que decidieron ir a convivir —sobre Peatonal Tucumán, entre Jujuy y Rivadavia—el sujeto comenzó a tener comportamientos agresivos para con el grupo familiar, en forma verbal y física.
La letrada sostuvo que con el pasar del tiempo no logro revertir la situación, por lo que en dos oportunidades ella se retiró del hogar con su hija. Allí empezó a recibir amenazas por parte del acusado, quien le decía que si no retomaba la relación se mataría.
Según contó la abogada, a raíz de que los hijos de su pareja la llamaban y le decían que la extrañaban, ella decidió retomar la relación. Sobre el último episodio contó que cerca de la una, aproximadamente, mientras se disponía a comer, comenzaron a hablar sobre una posible separación.
El acusado trató de cambiar de tema y al ver que ella permanecía firme en su postura el playero empezó a amenazarla de muerte: "te voy a c.… matando y después me mato yo", por lo que decidió salir de la casa y pedir ayuda.
La letrada contó que está cansada de la conflictiva relación con el acusado y que en una oportunidad intentó agredir al grupo familiar con un cuchillo. Además antes se quiso matar colgándose en la galería de la casa.
La policía alertó de la situación a la Dra. Lucía González Farías, fiscal de la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar, quien dispuso varias medidas.