Olímpico sacó adelante un partido muy complicado
El "Negro" tuvo que transpirar más de la cuenta, pero se quedó con una victoria clave para sus aspiraciones de entrar entre los 8.
Olímpico consiguió anoche un sufrido triunfo, al imponerse 87 a 84 a Independiente de Oliva, como local, por la Liga Nacional de Básquet.
En el comienzo fue mejor Independiente, que vulneraba a una defensa bandeña que no hacía pie. La visita sacó una diferencia de casi diez puntos, con Pautasso como uno de los estandartes del equipo. Rápidamente lo encauzó Olímpico, con el gran nivel de Paletta y Tabárez, para cerrar el cuarto inicial arriba 30-26.
En el segundo parcial los dos se cerraron en defensa. Pero otra vez los bandeños volvieron a dañar con su buen juego colectivo, ante un rival que no podía volver a ser el del inicio. La reacción cordobesa llegó con muchos puntos en la pintura y un Martina que le aportaba su experiencia. Así, se irían al descanso 49-45 a favor del local.
En la reanudación, el equipo de "Leo" Gutiérrez se mantuvo como dominador. Y promediando el parcial, sacó máxima de ocho (61-53) con una canasta de Tabárez, que comenzaba a erigirse en figura. Pero otra vez se quedó el local e Independiente lo aprovechó con el goleo de Martina en la pintura y la frescura desde el banco de Cabrera, para cerrar el cuarto 67-66 al frente.
El último cuarto fue palo y palo. Olímpico sacó una luz de cinco puntos sobre el cierre (un tapón de Acuña fue clave), pero otra vez reaccionaron los cordobeses. Giletto tuvo la chance de forzar la prórroga, pero falló el intento de tres y Olímpico festejó un sufrido y necesitado triunfo.