MÁXIMO KIRCHNER

''Los compañeros que no son conscientes de sus limitaciones no pueden superarlas jamás''

"Quiero que gobierne un buen peronista, porque peronistas hay muchos. Yo quiero que gobierne un buen peronista o una buena peronista", señaló.

El diputado nacional Máximo Kirchner expresó su deseo de que el próximo gobierno esté en manos de "un buen peronista o una buena peronista" y advirtió que "los compañeros que no son conscientes de sus limitaciones no pueden superarlas jamás".

"Quiero que gobierne un buen peronista, porque peronistas hay muchos. Yo quiero que gobierne un buen peronista o una buena peronista", deslizó Máximo Kirchner al participar de la presentación del libro "Eva y las mujeres: una historia de irreverencia" junto a su autora, la historiadora Julia Rosemberg.

Durante la actividad que compartió con la escritora en la ciudad de Río Gallegos, provincia de Santa Cruz, precisó: "Eva (Perón) no arremetía con los ojos cerrados. Sabía muy bien, organizaba, trabajaba, militaba, se preparaba. Era consciente de sus limitaciones para poder superarlas".

"Las personas, los compañeros, estén donde estén, que no son conscientes de sus limitaciones no pueden superarlas jamás. La mejor manera de superar la limitante que tengamos, de aquello que nos falte hacer o saber, es saber que tenemos falencias. Es entenderse como personas que pueden ser mejores. Eso en Eva se veía desde lejos", subrayó.

En ese marco, el referente de La Cámpora destacó: "El problema son los 72 años de antiperonismo, pero no porque deba gobernar siempre el peronismo, sino por el no reconocimiento de una fuerza política que hoy tiene el arraigo popular que tiene. Siempre la militancia peronista, en sus diferentes órdenes, termina sufriendo esas descargas de odio violento como sufrió el cuerpo de Eva".

Además, el diputado nacional cuestionó la "proscripción" de la vicepresidenta Cristina Kirchner: "A las claras está que la persona que reúne la mayor cantidad de votos de manera individual en la Argentina no se puede presentar, por esto que tan bien describió sucedió en la Argentina del ´55 en adelante".

"Todo tipo de abusos y atrocidades que venían bajo el nombre de Revolución Libertadora, más conocida con el paso del tiempo como ´fusiladora´. Esa es la historia", aseveró.

Más adelante, el diputado recordó el intento de asesinato de Cristina Kirchner: "Siempre esa cosa de violencia hasta llegar al punto, como sucedió el 1 de septiembre, donde uno tiene un día más de trabajo, se va a comer algo con los amigos y de repente entra a sonar el teléfono sin descanso hasta que uno atiende y le dicen: Che, pasó esto . Y al rato empezás a ver las imágenes de una persona disparando en la cabeza de la actual vicepresidenta y dos veces presidenta".

Luego, Máximo Kirchner se refirió a María Eugenia Vidal sin dar nombres propios: "Hay otras mujeres que allí van, por ejemplo que han gobernado la provincia de Buenos Aires. Peleaban con las mafias supuestamente en la provincia de Buenos Aires y parece que el 11 de diciembre del 2019 olvidaron la pelea y ahí anda y ya no duerme en una base naval".

"Lo que es la construcción de alguien que quiere decir que pelea contra algo y se arma todo un escenario para convencer a la sociedad de que esa persona está haciendo algo. Cuando una persona realmente está peleando contra algo, en la puerta de su casa le quieren disparar en la cabeza", sentenció.

Yasky: ''Cristina Kirchner es la candidata que por lejos le saca mayor distancia a todos'' 

El diputado y secretario general de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), Hugo Yasky, afirmó que "Cristina Kirchner es la candidata que, por lejos, le saca mayor distancia a todos" y dijo que la vicepresidenta está por delante de "propios y ajenos" y "es la que la gente vincula con algo que estuvo mejor en el país".

Yasky también le salió al cruce al ministro de Seguridad Nacional, Aníbal Fernández, quien había asegurado que "Cristina Kirchner no está proscripta" y que "los que dicen eso quieren proscribir al Presidente".

Inflación

Además, el sindicalista cercano a la ex mandataria, también mostró su desilusión por el alza mensual del 6,0% que registró la inflación en enero de 2023, con una interanual del 98,8%, según los últimos datos del Indec.

"Es un momento muy agobiante porque los datos del repique de la inflación desorientó a mucha gente que tenía una esperanza. Ese es el principal flagelo, pese a que hay actividad económica y la calle se mueve", explicó.







TAGS Cristina Kirchner Máximo Kirchner
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS