Fue a ver a su mamá y la halló muerta con cable alrededor del cuello
La víctima, de 82 años, se encontraba dentro de su habitación, sentada en la cama y a pocos metros de una ventana.
Dramático escenario encontró una mujer del barrio Tarapaya cuando fue a buscar a su madre y descubrió que estaba sentada en la cama, con un cable en el cuello, aparentemente si vida, pasado el mediodía de ayer.
El lamentable episodio salió a la luz cerca de las 15.30 de ayer, cuando personal de la Comisaría 49 recibió un llamado telefónico que indicaba que en el interior de una casa de Calle 151 había una persona sin vida.
Inmediatamente los uniformados llegaron a la propiedad y se entrevistaron con Silvia (41) quien manifestó que reside en la parte trasera del terreno y su madre, la víctima, vive en la parte delantera.
Según expresó la mujer pasado el mediodía fue hasta la casa paterna para buscar a su madre. Una vez en la puerta comenzó a llamarla y notó que la víctima —de nombre Alba, de 82 años— no respondía, por lo que decidió ingresar.
Silvia explicó a los uniformados que al llegar al dormitorio de su madre la encontró sentada en la cama, con la frente apoyada en la pared. Al acercarse, notó que tenía un cable enrollado alrededor del cuello.
La mujer expresó que el otro extremo del cable estaba atado a las rejas de la ventana.
De inmediato con ayuda de otros familiares lograron reanimarla mientras esperaban el arribo del personal del Sease.
Cuando los paramédicos llegaron constataron que la anciana ya no presentaba signos vitales. La policía informó de la situación a la Fiscalía de turno a cargo del Dr. Raúl Alfonzo, quien ordenó que el médico de Sanidad examinara el cadáver.
Además peritos de Criminalística realizaron los trabajos de rigor en el lugar. El cadáver de la mujer fue trasladado a la morgue judicial para ser sometido a autopsia.