INDAGATORIA

El joven acusado de abusar de una "amiga", optó por el silencio

La defensa le recomendó esperar el momento adecuado, una vez que haya más conclusiones periciales en el legajo.

El joven acusado de haber abusado sexualmente de una adolescente en un "after" tras una salida de boliche, se abstuvo de declarar ante la fiscal que investiga el caso. Pericias psicológicas y exámenes médicos serán clave en el proceso.

El sospechoso fue apresado a principio de semana al ser interceptado en Ejército Argentino y Rivadavia en un automóvil Volkswagen Gol Trend. Desde entonces, permanece privado de la libertad.

La fiscal Vaina Aguilera le imputó el supuesto delito de "Abuso sexual con acceso carnal". Luego de escuchar los cargos en su declaración, el sospechoso se abstuvo de declarar por recomendación de su defensa.

El caso

La denuncia indica que la víctima (19) se encontraba en casa de una amiga, en el B° Tradición. Llamó al celular del joven de 21 años y le pidió que la buscara para llevarla a su casa. En efecto, el sujeto pasó en un auto y, junto a una amiga, la joven lo acompañó a una casa del B° San Germés para seguir compartiendo unas cervezas.

¿Qué pasó allí? Cuando la amiga fue buscada por su novio, el anfitrión se fue a dormir. Ya solos, el acusado condujo a la jovencita a una habitación porque los doblegaba el sueño.

Al rato, habría despertado semidesnuda y el muchacho intentaba abusarla. "¿Qué haces hdp? ¿Qué te pasa?", gritó, lo empujó y le pidió que la llevara a su casa y se retiraron del San Germés.

En el trayecto, el acusado le habría dado a entender que habían tenido sexo, pero la joven afirma haber estado inconsciente, y que él se aprovechó de ello. Tras la denuncia, la fiscal Aguilera ordenó un examen forense y las conclusiones complican al imputado, ya que constataron lesiones en la zona genital.



TAGS Supuesto abuso sexual
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS