UTA nacional advierte con un paro total si no se firma acuerdo
El conflicto se produce en torno a las diferencias entre empresarios y Nación sobre los subsidios, lo que traba el acuerdo con UTA.
El secretario general de la Unión Tranviaria Automoto (UTA) a nivel nacional, Roberto Fernández, amenaza con una medida de fuerza, ya que una diferencia entre Gobierno y empresas en torno a los montos de los subsidios, traba un acuerdo paritario.
El portal InfoGremiales señaló que Fernández tenía acordado un incremento de haberes del 31% por el primer semestre del año, en tramos acumulativos compuesto por subas del 10% desde enero, del 10% desde marzo y del 7% restante en mayo.
Sin embargo, el acuerdo se trabó debido a la diferencia que todavía persiste entre las empresas de transporte urbano de Buenos Aires y el Gobierno nacional con respecto a los subsidios.
Los transportistas solicitan un ajuste en los subsidios mensuales que reciben. El Gobierno les ofrece un adicional mensual de $ 5.000 millones durante el primer semestre, pero las cámaras aseguran que necesitan una recomposición de $ 27.000 millones.
"El gobierno tiene que intervenir para llegar a una solución y que podamos firmar el acuerdo paritario", señalaron desde el sindicato.
Roberto Fernández expresó que "ese dinero es el sostén de nuestras familias y no permitiremos como gremio ser juguetes de la parte negociadora. Si esta semana no tenemos acuerdo habrá inconvenientes en los servicios".