TRAGEDIA

Un choque entre una camioneta y un auto se cobró la vida de dos hermanitos y un hombre

El fiscal Sebastián Robles ordenó la aprehensión del automovilista y una serie de pericias para tratar de establecer las responsabilidades en el siniestro.

Dos niños y un hombre perdieron la vida en un accidente de tránsito sobre la ruta 34 que pudo haber ocasionado incluso más víctimas. Un tucumano que conducía un automóvil fue aprehendido y prestó declaración ante el fiscal del caso.

La localidad de Pozo Betbeder, del departamento Pellegrini, no sale de su estupor tras el trágico accidente ocurrido alrededor de las 22 del domingo a la altura del kilómetro 837 de la Ruta Nacional 34, a pocos kilómetros de Rapelli.

De acuerdo con lo manifestado por fuentes policiales y judiciales, una familia de la mencionada localidad luego de haber presenciado unas carreras cuadreras en una localidad cercana, emprendió el regreso a su domicilio.

Luis Oscar Santillán, de 36 años, conducía su camioneta Volkswagen Saveiro bordó y junto a él, en la cabina, viajaba Liz Bravo, de 24 años.

En la caja de la Saveiro se trasladaban Luciano y Benjamín, de 8 y 12 años, quienes serían hijos de Santillán; Maximiliano Bravo, de 9 años –oriundo de Tucumán- y un adulto de aproximadamente 40 años, de apellido Ruiz.

Por causas que son materia de investigación, la camioneta fue embestida por detrás por un automóvil que circulaba en idéntico sentido. El rodado en cuestión era conducido por Francisco Castro, de 34 años, quien iba acompañado por dos amigos: Mariano Gramajo, de 29 y Gabriel Aguilar, de 31, todos ellos oriundos de Tucumán.

Según se desprende de la investigación, producto del impacto, Ruiz y los menores que viajaban en la caja de la Saveiro salieron despedidos. El hombre y el menor Bravo habrían perdido la vida en el acto.

En tanto, los pequeños Santillán fueron trasladados de urgencia al Hospital de Niños de la provincia de Tucumán, pero alrededor de la 1 de la madrugada de ayer, se informó su deceso.

Todos los ocupantes de los rodados fueron trasladados a diferentes centros de salud de Santiago y Tucumán, con lesiones de diversa consideración. En tanto, el fiscal de turno Dr. Sebastián Robles libró una serie de medidas para tratar de establecer cómo sucedieron los hechos.

Efectivos policiales procedieron al secuestro de los vehículos, efectuaron las pericias en la escena y testimoniales para tratar de reconstruir lo ocurrido, en medio del dolor por el fallecimiento de las víctimas.

Además, el Dr. Robles ordenó que se le remita un informe con la evolución de los heridos y que los restos de las víctimas sean trasladados a la Morgue Judicial para el examen del médico forense.

Ayer los restos de los fallecidos fueron entregados a sus familias para que les pudieran dar el último adiós.

El hecho causó consternación en la pequeña comunidad de Pozo Betbeder, que lamentaba profundamente la partida de los niños de Ruiz, apodado "Pichina".

El aprehendido dio su versión de cómo fue el accidente

Francisco Castro, el conductor del Volkswagen Bora, fue aprehendido por disposición del fiscal Sebastián Robles, el cual le tomó declaración de imputado por el triple homicidio culposo en accidente de tránsito.

Según confiaron fuentes ligadas a la investigación, el acusado brindó su declaración y deslizó que regresaba a Tucumán con sus amigos, cuando a la altura del kilómetro 837 de la ruta 34, un camión que circulaba en sentido contrario lo habría encandilado.

Castro no habría divisado la Saveiro en la que viajaban las víctimas porque adujo que la camioneta no tenía luces y la impactó en su parte trasera.

El tucumano fue sometido al test de alcoholemia y dio negativo.



TAGS Fatal accidente Ruta Nacional 34 Carrera Cuadrera
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS