Vaciaron la cuenta de una jubilada y pidieron préstamos por $300 mil
La maniobra ya es investigada por efectivos de Delitos Económicos para tratar de rastrear el destino del dinero.
Una jubilada de 78 años se convirtió en una nueva víctima de las estafas virtuales y denunció que además de vaciarle su cuenta en la que percibe sus haberes, le solicitaron préstamos en su nombre por $300.000.
De acuerdo con lo manifestado por fuentes policiales y judiciales, una mujer de apellido Escobar domiciliada en el barrio Villa Balnearia de Las Termas de Río Hondo, se presentó ayer pasado el mediodía en la comisaría 57 para denunciar lo sucedido.
Ante los uniformados, Escobar manifestó que desconocidos lograron acceder a los datos de su cuenta y habrían solicitado préstamos en su nombre por $300 mil el pasado 16 del corriente.
Además, la jubilada señaló que el miércoles se percató de la situación al querer cobrar sus haberes y su cuenta estaba vacía.
De hecho, además del préstamo transfirieron $150 mil que ella tenía en la cuenta hacia otras cuentas bancarias que ella desconoce.
El hecho fue informado al fiscal de turno, Dr. Rafael Zanni, el cual ordenó que se solicite la colaboración de los efectivos de Delitos Económicos a los fines de iniciar las averiguaciones para poder tratar de rastrear las cuentas a las que fue girado el dinero de Escobar.
Al mismo tiempo, el fiscal solicitó una serie de testimonios y pericia, ya que no descartaban que alguien del entorno de la mujer haya sido el autor de la maniobra ilícita.