Venezolana acusada de estafar a un abogado con dólares fue condenada
La maniobra se había concretado en agosto de 2022, cuando usurparon la identidad de uno de los afectados.
La Justicia de la provincia condenó a la venezolana, acusada de haber perpetrado una estafa a un abogado a través de la usurpación de identidad de un reconocido letrado del medio, y aludiendo la necesidad de vender dólares, logró quedarse con más de medio millón de pesos.
De acuerdo con lo informado por fuentes judiciales, la sospechosa, Anyoaneth Pernalete Segnini de 42 años, radicada actualmente en Campana, Buenos Aires, admitió su culpa y prestó su conformidad para un acuerdo de juicio abreviado entre su defensa y la fiscal Celia Mussi, a cargo de la investigación.
La mujer fue detenida el pasado 2 del corriente, en la provincia de Buenos Aires, después de que la fiscal Mussi solicitara su detención ante el cúmulo de pruebas obtenidas y la jueza de Control y Garantías, Dra. María Pía Danielsen, hiciera lugar.
La venezolana fue acusada de estafa, y se le endilgó haber cometido una estafa virtual, cometida en agosto del año pasado, cuando habría hackeado la cuenta de WhatsApp de un abogado del foro local, y logró que un colega del letrado, también profesional del Derecho, cayera en su engaño.
En un mensaje dirigido a todos los contactos, aducía tener para la venta dólares, a un cambio favorables, y dos damnificados, engañados en su buena fe y confiando en la "imagen" del colega, hicieron tres transferencias bancarias por un monto total de $525.000.
Los investigadores pudieron establecer que Anyoaneth Pernalete Segnini era la titular de la cuenta a la que se transfirieron los diferentes montos y que fue ella la que retiró el dinero y realizó compras.
En consecuencia, la fiscal Mussi y la defensa de la mujer acordaron un juicio abreviado, y la acusada admitió su culpa, aceptando una pena de 2 años de prisión de cumplimiento en suspenso, atento a una serie de medidas.
La jueza, Dra. Danielsen, homologó el acuerdo y condenó a la venezolana, que recupera su libertad, pero cualquier incumplimiento a las medidas, podría devolverla a prisión.