Empresario declaró por Jorge Bulacio en semana caliente
El expolicía está acorralado por una decena de testigos. Lo acusan de estafarlos en una suma cercana a los U$S 30.000.
Un empresario de la noche declaró ayer y, a la vez, arrancó el desfile de una decena de particulares que afirma haber sido estafado por el exsubcomisario Jorge Washington Bulacio, presunto rostro visible de al menos media docena de inversores en una estafa piramidal cercana a los U$S 30.000.
A las 9.40 arribó a la Fiscalía el empresario Darío Cura, quien había sido citado por la fiscal Celia Mussi, dentro de un proceso en que se sospecha de una "empresa fantasma", sobre la cual descansaría una decena de defraudaciones sin techo aparente aún.
Mientras la avalancha de posibles damnificados no se detiene, Cura habría manifestado que conocía a Bulacio de trabajos en común. En especial, porque el ex policía ahora incursionaba en el rubro construcción.
"Me hizo unos trabajos en casa", habría manifestado el empresario a los instructores de Mussi. Superficialmente, habría ahondado que conoce de la empresa en la mira al destacar que su basamento legal sería incuestionable y tributaría mensualmente sus compromisos.
El escenario genuino
Mientras Bulacio continúa meditando alojado en el Centro Único de Detenidos, desde ayer (en turnos) se trasladan hacia la Fiscalía los diez denunciantes. Coincidentes, afirman haber inyectado dólares a una empresa pequeña, pero con mucho potencial, en la que Bulacio era su rostro visible.
Después de varias entregas, el expolicía habría desaparecido del mapa santiagueño y reapareció semanas atrás esposado, tras la denuncia de Daniel Alfonso Tula, quien pasó por la Fiscalía y ratificó que Bulacio lo habría estafado en casi U$S 7.335.
De esas características hoy sumarían diez las causas, y ahora Mussi prepara sus carpetas para trasladarse a los tribunales y pedirle a un juez que mantenga la detención del exsubcomisario.
A la vez, ya se presentaron algunos abogados resueltos en que Bulacio siga preso porque el fuerte de los damnificados interpretaría que debe pagar y recién ser excarcelado, deslizaron las fuentes.
Abstrayéndose de esa teórica motivación, la Fiscalía no muestra prenda, pero se intuye que ampliaría los cargos al expolicía Bulacio.
Peritan cuatro cheques del Copse; uno por $ 500.000
El proceso en contra de Bulacio también incluiría el secuestro de cuatro cheques: tres en blanco y uno por $ 500.000, todos con la presunta firma del tesorero del Círculo de Oficiales de la Policía de Santiago del Estero (Copse).
Los documentos son peritados ahora, ya que subyacen dos hechos sugestivos: los directivos del Copse habrían denunciado su extravío, pero su propio tesorero habría indicado que llevan sus firmas porque eran para la compra de acondicionadores de aire.