INVESTIGACIÓN

Pagó más de $ 3.000.000 por una camioneta ''trucha''

El damnificado compró el vehículo a través de Facebook. Fue a realizar el Formulario Tipo 12 y allí descubrió que fue estafado.

Un vecino de la ciudad de La Banda descubrió que fue estafado cuando se presentó en la base de la División Sustracción de Automotores para realizar el Formulario Tipo 12 y los uniformados le informaron que todas las partes del rodado eran apócrifas.

Según consta en la investigación que lleva adelante la Unidad Fiscal a cargo de la Dra. Natalia Saavedra, el hecho se registró cerca del mediodía del miércoles cuando un hombre de apellido Palavecino, residente en La Banda, llegó a la base de la mencionada dependencia a bordo de una camioneta Ford Ranger.

Allí el damnificado –de 35 años– contó a los efectivos que se encontraba en el lugar para solicitar la mencionada documentación del vehículo que había adquirido días antes y necesitaba realizar la transferencia a su nombre.

En ese momento, los uniformados determinaron que la numeración del motor no coincidía con la cédula que tenía y que tal papel tampoco contaba con las medidas se seguridad establecidas por DNRPA, por lo que podría ser apócrifa.

Al consultar con el sistema informático de la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad Automotor y Créditos Prendarios establecieron que las chapas patentes pertenecían a otro tipo de vehículo.

La víctima contó que se contactó con su vendedor a través de Facebook por $3.300.000. Luego se reunió con el acusado y acordaron el pago entregando un vehículo valuado en $1.800.000 y cuotas de $50 mil mensual. Expresó que le dio la documentación que tenía. La Dra. Natalia Saavedra ordenó que el vehículo quedase secuestrado y que se inicie una investigación para localizar e identificar al vendedor.



TAGS Facebook Estafas
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS