CEREMONIA

El taekwondo premió a los atletas en el cierre de año

El Maestro Osvaldo Ríos Olivero le obsequió una medalla para el Decano de Norte, por su gran aporte y acompañamiento.

El taekwondo provincial Oro Kwan tuvo anoche su cierre de año, en donde el Maestro y VII Dan, Osvaldo Ríos Olivero, hizo entrega de medallas y distinciones a los atletas que representaron con altura en la Copa de Mundo que se realizó en Santiago y así como también a los medios de prensa en donde el diario EL LIBERAL fue premiado por su gran aporte en el crecimiento de la disciplina.

También hubo distinciones para la Secretaría de Deportes, Turismo, Municipalidad de la Capital, y para el Sease, entre otros.

"Esto es un cierre de un año espectacular, en donde el taekwondo de Santiago y de Argentina ha quedado como el número uno del mundo luego de ganar la Copa. La idea con este acto es premiar y reconocer a todos los atletas y alumnos que lograron aportar para que este logro deportivo sea una realidad. También la distinción es para los medios que nos han ayudado y apalancado durante todo el proceso como lo hizo el diario EL LIBERAL", advirtió.

Enseguida, el Maestro Ríos Olivero agregó: "Quiero agradecer a las autoridades del gobierno de la provincia, ya que sin ese aporte no hubiésemos podido llegar de tener este sueño de la Copa del Mundo en la provincia. Creo que fue un sueño hecho realidad y con una muy buena presencia y logros deportivos de los santiagueños", aseguró.

El presidente de la Asociación Santiagueña de TkD y vicepresidente de la Faat, contó que el éxito deportivo alcanzado en la Copa del Mundo que se hizo en el Nodo Tecnológico, es la antesala de emprendimientos mayores. "Es probable que se vengan de ahora en adelante otros eventos porque lo acontecido en la Copa del Mundo ha generado una muy buena impresión en la Federación Internacional de Taekwondo y en todos los países que nos visitaron para poder seguir siendo anfitriones de futuros eventos", indicó.

Consultado si cómo se hace para superar todo lo hecho en el 2022 al año, Ríos Olivero dijo que el tema es no pensar sino alimentar el gran sueño. "Es decir mantener activos a todos nuestros practicantes de Santiago y de Argentina en un nivel de élite, y siempre con objetivos móviles y constantes", expresó.

En el cierre, el profesor señaló que por sobre todas las cosas los argentinos tenemos que tener un alto grado de conciencia. "Al menos es lo que trasmitimos todos los practicantes de taekwondo en nuestro pequeño granito de arena y de aporte a la sociedad. Tenemos de una vez por todas que caminar por el camino del medio ya que los extremos nunca son buenos. Como decía Confucio, un filósofo chino, la razón del camino para lograr disfrutar ese tránsito hacia el objetivo es aprender a transitar por el medio", aseguró.



TAGS Taekwondo
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS