Prisión preventiva para sujeto que abusó de un niño de 7 años
El acusado llevaba al menor al monte con la excusa de juntar leña y lo sometía. El pequeño, entrevistado en Cámara Gesell.
La Justicia de La Banda ordenó la prisión preventiva para un incalificable sujeto que abusó de su primo desde los 7 años. Lo llevaba bajo engaños al monte con la excusa de juntar leña y lo sometió durante años.
En la jornada de ayer se llevó a cabo una audiencia en tribunales bandeños donde la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual Banda solicitó a la jueza Roxana Menini que el imputado siguiera tras las rejas.
La Dra. Ana Azar, fiscal a cargo de la causa, reveló que la investigación se inició en los primeros días de octubre cuando la mamá del menor se presentó en sede policial y contó que su hijo, que actualmente tiene once años, fue ultrajado. El acusado —un joven que ahora tiene 21 años— fue detenido el pasado 5 de noviembre y más tarde trasladado al Centro Judicial de La Banda, desde su lugar de detención, para ser interrogado por el delito de abuso sexual con acceso carnal.
Sobre cómo salió a la luz el caso, la mujer reveló que minutos antes de su llegada a la dependencia policial regresó de realizar compras y encontró a la víctima en medio de una crisis de llanto, en el comedor de la casa.
Al interrogarlo para saber qué era lo que le sucedía, éste le confesó que su primo lo violaba. La víctima le reveló a su mamá que los abusos sucedían cada vez que él iba a la casa de su abuela, quien reside en el mismo terreno, pero en diferentes inmuebles. Explicó que la primera vez que había sucedido fue cuando mediante engaños lo llevó al monte para "juntar leña".
El adolescente expresó que los vejámenes nunca cesaron y el último había ocurrido en el mes de julio, por ello había tomado la determinación de no ir a la casa de su abuela.
La defensa del acusado no se opuso al pedido de la Fiscalía, por lo que la Dra. Menini hizo lugar al pedido y ordenó que el imputado continuara tras las rejas hasta que la causa sea elevada a juicio oral.