Jorge Capitanich, sobre la coparticipación para ciudad de Buenos Aires: “Hace 220 años que expolian de recursos al resto del país”
El gobernador de Chaco fue contundente al analizar la medida de la Corte Suprema de Justicia y la decisión del presidente ante el reclamo de Horacio Rodríguez Larreta.
El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich se refirió hoy a la decisión del presidente Alberto Fernández de cumplir con la medida cautelar dictada por la Corte Suprema de Justicia y pagar con bonos los fondos de coparticipación a la ciudad de Buenos Aires.
"El presidente ha hecho referencia al tema de la coparticipación, en el sentido de que lo único que dispone son bonos. Es decir, la cancelación, sin destinar recursos líquidos porque no los tiene contemplados en el presupuesto 2023", comenzó diciendo en su mensaje.
En la misma línea, agregó: "Nosotros alzamos la voz en defensa de nuestras provincias porque lo dijo muy claro el presidente y porque cuando se hacen obras en nuestras provincias del norte grande, en gran parte son fondos de la provincia, pero también se usan los que se reciben de Nación".
"La verdad es que nosotros estamos cansados de la soberbia y petulancia porteña y de la exacción ilegal de recursos. Tiene que quedar claro que la Ciudad de Buenos Aires no es una provincia, es municipalidad y pasaron de no tener nada a tener su porcentaje de coparticipación", continuó.
Capitanich sentenció su mensaje con una dura crítica: "la Ciudad Autónoma de Buenos Aires tiene pavimento, agua potable, gente rica, patria potestad para sostenerse autónoma, gas, fibra óptica... mientras que las provincias del norte carecen de "agua, cloaca, gas, ruta, pavimento urbano, entre otras cosas, porque hace 220 años que vienen expoliando de recursos al resto del país y es una verdadera injusticia".