Sábado con ventas altas y mucho movimiento turístico en Santiago en la previa al Día del Padre
Las bajas temperaturas no fueron impedimento para que los ciudadanos colmen el centro de la ciudad.
Este sábado la jornada inició con temperaturas bajo cero, sin embargo esto no fue impedimento para que cientos de transeúntes colmen el casco céntrico. De esta manera, se reporta una alta actividad en ventas y movimiento turístico considerable en la ciudad de Santiago del Estero, en lo que respecta a la previa del Día del Padre.
Desde las primeras horas de la mañana, las postales en el centro confirmaban las expectativas altas que tenía el sector comercial en la Madre de Ciudades, pues no solamente santiagueños, sino también turistas de varios puntos del país arribaron para pasear por el fin de semana largo y aprovechar para comprar obsequios por el Día del Padre que se festejará este domingo.
Ventas altas
Ante la inflación, desde el sector comercial redoblaron los esfuerzos para que los negocios -en su gran mayoría- pudieran lanzar “promos”, bonificaciones y financiación a largo plazo. Fórmulas que resultaron efectivas, pues se pudo saber, que hasta el momento los rubros más elegidos a la hora de hacer una compra para regalar a papá en su día son los de indumentaria, zapatería y perfumería.
Movimiento turístico
Desde la Secretaría de Turismo de la Provincia, indicaron que desde el pasado jueves, se ha registrado una importante llegada de turistas para disfrutar durante el fin de semana largo en tierras santiagueñas, principalmente en Las Termas de Río Hondo y en la ciudad Capital.
Tanto es así que, la capacidad hotelera en Santiago se mantiene en niveles muy altos, con visitantes que llegan desde Buenos Aires, Córdoba, Tucumán, Catamarca y Mendoza, entre otros puntos.
Próximo feriado