Ordenan detener a sindicalistas por un grave ilícito
Entre ellos el líder del Sindicato de Camioneros de San Nicolás y concejal de Frente de Todos Maximiliano Cabaleyro, quien en su momento impidió el acceso a una pyme de San Pedro para que sus 35 empleados pasaran a sus filas.
Sé ordenó la detención de dos directivos del Sindicato de Camioneros de San Nicolás, debido a que en febrero del 2021 realizaron el bloqueo a una empresa familiar de la ciudad de San Cabaleyro.
El primer detenido es Moyano Maximiliano Cabaleyro quien es titular de la seccional nicoleña del gremio de los Moyano, también es concejal del Frente de Todos y el segundo acusado es el dirigente gremial Fernando Espíndola.
Cabaleyro y Espíndola, según la magistrada, incurrieron en los delitos de turbación de la posesión, extorsión, extorsión en grado de tentativa y coacción, aunque la detención ordenada no se hará efectiva porque el abogado de los sindicalistas pidió la eximición de prisión antes del fallo y por eso la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal deberá resolver primero esa solicitud.