GUERRA

Ucrania confirmó más de 2000 civiles muertos por los ataques de Rusia

Niños, adolescentes, hombres y mujeres perdieron la vida tras la destrucción de cientos de edificios.

Los números de fallecidos y heridos por la guerra entre Rusia y Ucrania aumenta con las horas y el Servicio de Emergencias de Ucrania confirmó que, a una semana del conflicto, más de 2.000 civiles murieron por los ataques en diferentes zonas y ciudades del país europeo.

Pese a la cifra divulgada por Ucrania, la oficina de derechos humanos de Naciones Unidas dijo haber registrado 136 muertes de civiles.

“Durante los días de guerra, Rusia ha destruido cientos de infraestructura de transporte, viviendas, hospitales, guarderías. En este tiempo han muerto más de 2.000 ucranianos, sin contar a nuestros defensores”, manifestó el Servicio de Emergencias de Ucrania (DSNS)

La DSNS también rescató a 150 personas con vida entre los escombros, evacuaron a más de 500 ciudadanos ante posibles ataques y sofocaron 400 incendios provocados por los bombardeos. A su vez confirmaron que se desactivaron 416 artefactos explosivos.

El Servicio de Emergencias anunció que 10 socorristas han perdido la vida realizando su labor de rescate y que 13 resultaron heridos. Cerca de 700 mil personas huyeron de Ucrania.

El mandatario ucraniano, Volodomir Zelenski, tachó los bombardeos rusos de descarada campaña de terror, mientras que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, advirtió que, si Vladimir Putin no “paga un precio’' por la invasión, la agresión no se limitará a un país.


TAGS Guerra
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS