Horror: Estaba por jugar un partido de fútbol con amigas y fue degollada por su ex pareja
La víctima fue identificada como Melina Romero, de 30 años y mamá de dos hijas. El acusado se encuentra prófugo.
Una mujer de 30 años fue asesinada de una puñalada en el cuello cuando esperaba para empezar a jugar un partido de fútbol con amigas en La Clotilde, Chaco, y por el crimen está prófugo su ex pareja.
El homicidio ocurrió cerca de las 21.30 del domingo pasado en el complejo conocido como “La canchita de Escobar”, ubicado en el barrio San Roque, de la localidad ubicada a 260 kilómetros de la capital de Chaco.
Según fuentes policiales, Romero, quien era mamá de dos hijas, esperaba para entrar a jugar un partido de fútbol cuando el agresor apareció y, sin mediar palabras, la atacó con un cuchillo y le produjo un corte en el lado derecho del cuello.
Rápidamente sus compañeras llamaron a la ambulancia, pero la mujer murió producto de la gravedad de la herida.
Luego del ataque, efectivos de las comisarías de las localidades cercanas montaron un operativo para dar con el femicida.
El acusado tras degollar a la mujer, corrió hacia una zona de pastizales lindantes con la cancha y luego se internó en el monte, según lo que observaron los testigos. En un primer momento la policía de La Clotilde sumó el apoyo de efectivos de La Tigra y San Bernardo y Villa Berthet, en un intento por dar lo más rápido posible con el sujeto de 45 años identificado como Gabriel Ernesto Aceval.
La investigación está a cargo de la Fiscalía 1 de Ignacio Arana, quien caratuló al expediente como “homicidio agravado por el vínculo en contexto de violencia de género (femicidio)”.
Agentes del Departamento Rural, Infantería, comisarías de zonas aledañas a esa localidad, División 911 y el Cuerpo Operaciones Motorizas realizaron intensos rastrillajes por diferentes lugares de esa ciudad.
En total se sumaron más de 100 efectivos a la búsqueda Aceval. "Llenamos la zona de controles vehiculares, patrullajes por toda la localidad y zona rural. Además, todos los puestos camineros están en alerta y uno de los drones parece haber detectado algo de movimiento en una zona boscosa", precisó la policía chaqueña.